Ampliarán el ejido de Viedma hasta Bahía Creek

Viedma.- La Comisión de Asuntos Municipales tiene como eje el tratamiento del proyecto presentado por el legislador radical Darío Berardi, que pretende la ampliación del ejido de la capital provincial a Bahía Creek. El debate será en las próximas semanas.

La temporada de verano está muy cerca y restan por definir varias estrategias para la atracción de turistas a nuestras extensas costas. El corrimiento del ejido será eje en esta cuestión.

Cabe recordar que el vicegobernador Pedro Pesatti, durante una reunión en la Residencia de los Gobernadores para consensuar estrategias para la temporada venidera, informó que el oficialismo en la Legislatura apoyará el proyecto de Berardi.

La iniciativa del parlamentario radical, entre otras cosas, sostiene que esta ampliación tiene como objetivo “planificar a mediano y largo plazo el desarrollo sustentable, turístico, productivo y poblacional, en el marco de la preservación del medio ambiente, hace que sea necesario que el municipio pueda ejercer sus competencias”.

“Si lo explotamos bien nos va a traer muchísimos turistas, tenemos lugares increíbles” dijo Sergio Pappático, secretario de Turismo de Viedma en diálogo con radio Noticias.

“La extensión de los límites va a ser muy beneficioso, pero las expectativas no hay que pensarlas a corto plazo, por que si no creemos que asfaltamos, arreglamos todo y listo” destacó y confió que uno de los puntos a resolver en lo inmediato es qué hacer con los residuos. “Estamos tratando de hacer una planificación por el tema de la basura en conjunto con la provincia, esto más allá de la extensión de los límites, y ver como llegamos, por lo menos hasta Pozo Salado. A los vecinos les preocupa mucho, al igual que la ruta”.