Analizan soluciones para obreros de ARSE en Conesa

CONESAConesa.- La superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA) Raquel Morales, se reunió con trabajadores de Aguas Rionegrinas Sociedad del Estado (ARSE) de General Conesa.

En carácter de presidenta de la empresa estatal, Morales puntualizó “conocer las necesidades de los trabajadores y optimizar su situación laboral”.

La funcionaria, junto al intendente del DPA, Nicolás Fanton y el gerente general de ARSE, se comprometió a “mejorar las condiciones de trabajo de los operarios”.

Acordaron realizar refacciones en el sector que los trabajadores desarrollan sus tareas y se comprometieron a llevar a cabo “una revisión exhaustiva del actual convenio colectivo de Trabajo CCT con UPCN, que los enmarca como empleados”.

Además, Morales informó que en tanto se concrete por parte del Gobierno de Río Negro, la próxima compra de maquinaria pesada para el DPA, habrá nuevo equipo para Conesa- Frías. La compra se licitará próximamente, por más de $17.000.000, y se financiará con el bono petrolero, según se informó este sábado.