ATE realizará un paro de 48 horas

Patagones.- Los trabajadores agremiados en ATE realizarán este jueves y viernes una jornada de paro que afectará a los establecimientos educativos del Distrito, así como también a las instituciones públicas.

Según manifestó el secretario general del gremio ATE Patagones, Gustavo Paleta, el paro es en reclamo de “una urgente recomposición salarial, en rechazo al régimen de 48 horas para auxiliares, aumento y creación de bonificaciones sectoriales, estabilidad laboral y recategorización de los trabajadores, entre otros puntos”.

En este marco, añadió que “como lo venimos diciendo hace varios días estamos a la espera de una respuesta por parte de las autoridades provinciales a esta serie de reclamos realizados. Como no han dado respuestas se ha decidido llevar adelante un paro provincial de 24 horas que se suma a uno regional de otras 24 horas”, explicó el dirigente sindical. Al referirse a la protesta, Paleta explicó que “el jueves es el paro regional y el viernes provincial”.

En otro orden de cosas, al ser consultado por la reunión con el intendente Ricardo Curetti, el dirigente gremial sostuvo que fue positiva debido a que se logró la aplicación total de la ley Patagones es Patagonia, por lo cual las bonificaciones deberán repercutir en el ingreso del trabajador.

En tal sentido, explicó que “hasta ahora solamente se están tomando Básico y Antigüedad, con esta nueva resolución el 40 por ciento de zona se aplicará al resto de las bonificaciones, lo que repercutirá en el salario y también en el aguinaldo del trabajador”.
En cuanto al pedido de aumento salarial, el gremio había solicitado el 30 por ciento, “Curetti nos pidió un tiempo, tiene que ver cómo llega la coparticipación, si aumenta, habrá un aumento para los trabajadores”.

No obstante, destacó que “también se logró el pago por insalubridad en para los sectores que no se estaba pagando, se logró que el compromiso de que la antigüedad pase del 1 por ciento al 3 por ciento a partir de septiembre y también se habló de la violencia laboral”.

Sobre este último punto, Paleta expresó que “había muchas quejas en relación al trato de las monjas con el personal, bueno, el intendente y sus funcionarios dijeron que van a intervenir en el tema”.