Bariloche: Internos del Penal tomaron de rehén a un celador

Bariloche.- Cuatro presos del Penal III tomaron como rehén a un celador y amenazaron al resto del personal policial en reclamo de mejores condiciones edilicias y de propuestas recreativas.

La violenta medida de fuerza fue adoptada este sábado a las 17, durante el horario de visita, cuando un grupo de reclusos interceptó a un celador y lo obligó a permanecer en la celda, amenazándolo con palos y púas, según pudo averiguar ANB.

Al momento del conflicto había miembros del Comité Provincial contra la Tortura y de organizaciones de Derechos Humanos realizando un recorrido por las instalaciones. Fueron ellos quienes advirtieron a las autoridades lo que estaba sucediendo.

A pesar de los intentos de los uniformados para calmar la situación, los presos no cedieron fácilmente. En el lugar se hizo presente el fiscal Bernardo Campana, quien inició una causa para investigar lo sucedido.

El guardia permaneció alrededor de media hora dentro de la celda. Fueron momentos de extrema tensión y susto. Finalmente fue liberado sin ningún tipo de heridas.