Barrio Malvinas prepara una segunda fiesta de vecinos

FIESTABariloche.- Por segundo año consecutivo, el barrio Nuestras Malvinas prepara una fiesta de actividades y shows entre vecinos, con invitación a otros sectores de Bariloche.

El encuentro se hará el domingo 30 de 12 a 19 en las canchas de ASOCLUBA (Soldado de Olavarría y Malvina Soledad). Los niños podrán llegar al evento de manera gratuita en los micros de empresa Las Grutas y Autobuses Santa Fe, se informó.

La idea surgió de la Junta Vecinal en 2014 y “superó las expectativas, porque el año pasado esperamos 500 personas y vinieron entre 6.000 y 7.000”, relató Sergio Herrero presidente de la junta. “Tuvimos un montón de actividades que este año se van a repetir y sumar más.”

Esta fiesta se suma a las acciones que realiza el Barrio Malvinas y que tuvieron como resultado achicar los niveles de conflictividad entre vecinos. “Se logró tener una vida mejor y dejar de ser una toma para convertirse en un barrio. Logramos tener mejor seguridad, mejor servicios y la intervención del Estado.”

“Entre las actividades que se esperan para esta Fiesta del niño y la familia, se encuentran la Copa Celestino Quijada, que merece una atención especial ya que fue el creador del Concurso de Hacheros en Bariloche. Con sus 97 años y 17 hijos, él sigue supervisando este evento. También vamos a contar con la exposición de autos y motos tuning para deleite de los hijos y padres, y una exhibición de artes marciales mixtas del Ronin Fight Club”, relató Herrero.

“Contaremos con la presencia de Parques Nacionales, los guardaparques podrán transmitir sus experiencias a la gente. Con los Bomberos de Bariloche que también participarán mostrando el equipamiento e interactuando con los niños.»

La Policía de la provincia, brindará la cobertura de seguridad en el lugar y en las zonas aledañas. Y controlará que no se ingrese con alcohol al predio.

Habrá juegos y premios y el sorteo de una bicicleta. Y durante toda la tarde se podrán disfrutar de distintas bandas, Exploradores de Don Bosco, Fabiola Andrade Hip Hop 2 Astilla, Kipa, Mandale Cumbia y el cierre de Los Fabulosos Rancheros .

De la Fiesta participaran diferentes secretarias pertenecientes al municipio, Deportes, Cultura y Desarrollo Humano. Además las empresas de transporte Las Grutas y Autobuses Santa Fe, brindarán un servicio gratuito de 12 a 19 para chicos hasta 12 años de edad. Y ambas empresas llevaran micros para que los niños conozcan tanto las nuevas unidades articuladas como puedan realizar actividades culturales dentro de los mismos