Buscan proteger un bosque de 4,8 hectáreas

BOSQUESBariloche.- Representantes del Foro por la Tierra y la Vi vienda destacaron la lucha que los vecinos del barrio Pinar de Festa mantienen desde hace tiempo para “lograr proteger un bosque de 4.8 hectáreas que se encuentra en el kilometro 6 en las calles Puma y Quinchuhuala”.

El lugar es un bosque nativo que contiene cipresales, maitenes, ojos de agua, mallines y flora y fauna que “se está viendo también afectado”.

“En el lugar se han llevado a cabo tala de árboles, desmalezamiento, apertura de caminos, contaminación de los ojos de agua, ya que no están siendo tratados de manera adecuada en lo cual los vecinos que llevan este reclamo tienen pruebas ya publicadas de estos hechos”.

Por eso, el Foro por la Tierra y la Vivienda “repudia estos actos de destrucción de la naturaleza que los representantes de la ciudad han minimizado de todos los ángulos, ya que se han presentado para pedir que se proteja y preserve el bosque que viene a ser el ultimo pulmón verde que queda en la cuidad en la zona de los kilómetros. Esperamos que se escuche este grito de conciencia que ya 10.000 habitantes han demostrado estar de acuerdo con cuidar el ambiente que se está destruyendo, ya que fue entregado y rechazadas por el Concejo Deliberante las 10.000 firmas pidiendo proteger el bosque nativo”.