Camionero circulaba por una ruta a gran velocidad

CAMIONERODina Huapi.- Personal de la Zona de Tránsito Andina de la Policía de Río Negro detuvo ayer por la tarde a un camionero que circulaba por la ruta a gran velocidad transgrediendo las normas y poniendo en riesgo la seguridad de las personas.

En un control de tránsito realizado entre las 18 y las 22 sobre ruta nacional N° 40, a la altura del kilómetro 2053 (ingreso a tambo viejo), personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial observó una maniobra imprudente de parte de un camionero que circulaba a gran velocidad en su vehículo.

El conductor del pesado rodado, presuntamente violando la normativa vigente, traspasó el semáforo en rojo a una velocidad no permitida, lo que llamó la atención del personal uniformado por atentar contra la seguridad vial.

El camionero, mayor de edad, de nacionalidad chilena, manejaba un camión Tractor Volvo que tenía como destino final Punta Arenas, Chile, transportaba alimentos perecederos y fue demorado por el personal policial, procediendo éste a la retención del rodado.

Custodiado por el móvil policial de la Zona Andina de Seguridad Vial, Policía de Río Negro, fue dirigido y alojado en el Escuadrón N° 34 de Gendarmería Nacional hasta tanto regularice su situación el chofer.

El trabajo se llevó a cabo en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Bomberos de Dina Huapi, que controlaron los elementos reglamentarios de seguridad del vehículo,y con la presencia de los inspectores de la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) por tratarse de un transportista de cargas internacionales, quienes le labraron la correspondiente acta de infracción de acuerdo a las Leyes 24449 y 23674.

FOTO: POLICIA DE RIO NEGRO