Comenzó el curso de reparador de PC

REPARACIONRoca.- Con 20 inscriptos se inició este lunes el curso de reparador de PC, capacitación que desarrolla la U.S.E.P. Municipal.

Con este curso se busca brindar a las personas las herramientas que faciliten su inserción laboral.

El objetivo de la capacitación es “mejorar y actualizar sus competencias, como la demanda de empleo local, ya que las empresas podrán acceder a personal formado en áreas específicas relacionadas a la administración”.

La actividad es organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de General Roca, USEP, Ministerio de Trabajo de Nación, Ministerio de Educación de la Provincia y el Centro de Educación Técnica Nro 1.

A través del Departamento de Patrimonio, la Municipalidad de General Roca aporta 26 cpu y 17 monitores en desuso para ser utilizados en esta formación.

Las actividades teórico-prácticas se dictan en el Centro de Educación Técnica Nº 1, a cargo de docentes de la institución. Se utilizan los talleres equipados adecuadamente para el desarrollo de este tipo de cursos, mejorándose insumos y herramientas disponibles para alcanzar una formación de calidad y gratuita.

La USEP coordina, gestiona y monitorea el desarrollo del curso que es totalmente gratuito para los alumnos, facilitándose los materiales de librería y didácticos (cuadernillos de fotocopias) y la Municipalidad de General Roca gestionó los seguros pertinentes a cada caso.

La duración del curso es de 96 horas, distribuidas en tres encuentros semanales de tres horas diarias, los lunes, martes y jueves de 18:00 a 21:00.

El egresado obtendrá una formación técnica para la detección de fallas, reparación y el cuidado de computadoras, para conocer el funcionamiento operativo del sistema, los recursos de hardware y software, armar y desarmar diferentes modelos de computadoras, conocer su estructura interna, llevar a cabo el mantenimiento y la optimización del equipo.