Comenzó la semana del árbol en Bariloche

ARBOLESBariloche.- Hasta el domingo 30 de agosto Bariloche festeja la Semana del Árbol, por iniciativa de la Tecnicatura en Viveros de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro.

La gran mayoría de actividades se realiza en el SCUM (Moreno y Villegas), con entrada libre y gratuita, donde también habrá una exposición permanente de obras de arte, poesías, fotografías, recursos didácticos, muestra de árboles nativos y paneles explicativos sobre el tema.

El acto de apertura se concretó con narraciones y susurros a cargo del Grupo de Narradores y Susurradores del IFDC de Bariloche.

Se habló de la importancia del arbolado urbano y de la exposición sobre “Biodiversidad asociada a los árboles – Importancia de plantar especies nativas”.

Este jueves 27 se espera la visita de alumnos de escuelas, una caminata para el reconocimiento de los árboles urbanos y las aves asociadas, la visita a los ejemplares destacados y al jardín Botánico Educativo del IFDC de Bariloche. Por la tarde habrá tres talleres de “tipos de árboles y sus usos”, “El ABC para reproducir un árbol nativo” y “Las hojas de los árboles urbanos: protagonistas en el compost”.