Comprarán ovejas y un perro protector de rebaños

protecgtor

Comallo.- Con apoyo oficial, un grupo de productores de Comallo comprará ovejas, un perro protector de rebaños y materiales para mejorar corrales y comederos. La incorporación del perro protector apuntará a “reducir las pérdidas por depredación que son importantes en esta zona en todas las categorías ovinas”.

Se informó oficialmente que el acompañamiento técnico que efectivizará la sustentabilidad del proyecto, ten ejecución y seguimiento durante los siguientes años, estará a cargo del INTA, SAF, SENASA y la Dirección de Cooperativas y Mutuales de la provincia.

El coordinador Ejecutivo de la Unidad de Financiamiento Productivo (UFINPRO), Martín Lamot, informó que se firmó el convenio de financiamiento correspondiente al proyecto denominado “recuperación de stock ganadero”, presentado por el grupo Trailacahue de la localidad de Comallo.

La iniciativa, aprobada por el Comité del Proyecto de Recuperación Productiva de Post Emergencia, prevé una inversión de $572.000.

Se pretende “mantener la actividad ganadera en el campo y sostener el espíritu de la producción, con el objetivo de incrementar los ingresos familiares de quienes componen el grupo pautas que concuerdan con los lineamientos planteados por el gobernador Alberto Weretilneck, en sus ejes provinciales», expresó Lamot.

«Financiar estos proyectos significa apoyar a las familias productoras para que puedan vivir de la actividad agropecuaria», indicó y agregó que «se persigue el doble objetivo de contribuir a repoblar los campos, mejorar el control de la depredación y, de manera conjunta, lograr la comercialización de lana, carne y cueros».

La iniciativa del grupo Trailacahue surgió de la estación experimental INTA Bariloche que, respondiendo a las necesidades grupales, propuso nuevas formas de resguardar e incrementar la producción familiar.