Con un paro gremial, comenzaron las clases en Patagones

Patagones. Con dispar acatamiento al paro propuesto por Udocba –Unión de Docentes Bonaerenses- y ATE, comenzó la segunda parte del ciclo lectivo 2015 en el Distrito y el resto de la provincia de Buenos Aires.
Si bien durante la mañana las clases fueron con normalidad en la mayoría de las instituciones escolares, hoy por la tarde habría inconvenientes debido a que no hay personal auxiliar para limpiar las escuelas.

En un recorridos por las instalaciones maragatas, este medio pudo comprobar que en la Escuela 11 el turno mañana tuvo clases con normalidad y lo mismo ocurrirá con el turno tarde. “Pero mañana vamos a ingresar más tarde, a las 9, porque a las 7 llegará el personal de limpiezas y para el horario de ingreso las aulas todavía no estarán listas”, explicó la directora.

En el caso de la Escuela N° 8 durante la mañana las clases eran normales, pero por la tarde no habrá clases debido a que no hay personal auxiliar para realizar la limpieza.
Lo mismo ocurre en la escuela Islas Malvinas, donde hoy no hubo clases de mañana ni tampoco para el turno tarde, “pero mañana si tendremos clases con total normalidad”, adelantó la directora.

Los gremios
Desde el gremio Udocba, en tanto, Betina Paez -dirigente de Udocba- manifestó que “el paro debe tener actualmente un acatamiento de alrededor del 60 por ciento de los docentes, hay lugares en donde algunos cursos tienen clases y otros que no”.

A modo de ejemplo señaló que “en la escuela Nº 38 de Villalonga no hay clases. Después tenemos casos como la escuela Islas Malvinas que algunos cursos tienen clases y otros no”.
Los docentes agremiados en Udocba se estarán reuniendo hoy por la tarde en Olivera 71, sede gremial, para analizar la jornada de protesta.

Desde el gremio ATE, Gustavo Paleta, confirmó los dichos de Betina Paez afirmando que “hay buen acatamiento al paro, en la escuela nacional por ejemplo el acatamiento es casi total, en otras escuelas es menor. De todos modos los datos concretos los tendremos a la tarde”, remarcó el dirigente.
En el caso del gremio ATE, hoy sobre el mediodía realizarán un corte de tránsito en la ruta nacional Nº 3 a la altura de Pedro Luro. La actividad se llevará a cabo con dirigentes de las seccionales Villarino y Bahía Blanca.