Confirman cesantía de ex policía por presuntas graves irregularidades

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck desistió la instancia de recurso que presentó un ex cabo de la Policía de Río Negro, que quedó sometido a procedimientos sumariales por diversas infracciones. Ahora, quedó firme la cesantía del ex efectivo.

La medida oficial está vigente desde el jueves, a través del decreto 510, que también firmó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.

Según consta en la documentación oficial a la cual accedió ADN, el ex cabo Matías Sebastián A. planteó recurso contra las resoluciones N° 4.632 “JEF”, del 20 de agosto de 2013 y N° 7.333 “JEF” del 17 de diciembre de 2013, por medio de las cuales el jefe de Policía de Río Negro resolvió su cesantía y desestimó la instancia recursiva, respectivamente.

No se detallaron los motivos precisos de aquella drástica disposición. No obstante, se describió que el ex policía quedó sometido a procedimientos sumariales por diversas infracciones disciplinarias, siendo sancionado mediante respectivos actos administrativos, debidamente notificados al agente, según fuentes oficiales, para ejercer su derecho de defensa, circunstancias que se acreditan con las actuaciones.

Se explicó oficialmente que los antecedentes dan cuenta que en cada ocasión de imputación de hecho susceptible de sanción A. fue “debidamente notificado, a los fines que ejerciera su derecho de defensa, dictándose los actos administrativos que adquirieron firmeza con las consecuencias que de ello deriva”.