Contadores señalan despido arbitrario y llamativas decisiones en el Consejo

Viedma (ADN).- Un grupo de 90 contadores públicos nacionales de Viedma, asociados al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Rio Negro, señaló que la comisión directiva en el Alto Valle “siempre está integrada por las mismas personas” y que asignó 2.000.000 de pesos para refaccionar la sede Cipolletti, cuando en Viedma las oficinas no son funcionales.

Además, el grupo de profesionales viedmenses observó llamativos contratos decididos desde Cipolletti e indicó que las autoridades del Consejo de Ciencias Económicas “decidieron despedir a la secretaria técnica, contadora Natalia Rueda sin mediar motivo alguno”.

En cuanto a esa situación, mencionaron que “los referentes de la Delegación Viedma no fueron consultados, ni los matriculados tampoco, sino comunicados una vez consumado el hecho”.

Agregaron que “el consejo directivo con sede en Cipolletti no hicieron participes a los involucrados y ha intervenido una vez más, sin exponer el caso, tomando una decisión parcial y sin fundamento”.

Refirieron que “como consecuencia de esta situación, han presentado la renuncia la delegada, contadora María Teresita Ruiz, el delegado suplente, contador Claudio Daniel Mesa y el vocal suplente en la comisión directiva, contador Sebastián Larrañaga, dejándonos sin representación”.

Señalaron que actualmente no cuentan con una persona calificada para efectuar las tareas de la secretaria técnica despedida, que son, entre otras, el visado de los estados contables, lo que requiere muchos conocimientos sobre el tema y la certificación de las firmas de los profesionales.

Destacaron que “la contadora Natalia Rueda, a lo largo de siete años, ha mejorado considerablemente la calidad y organización de nuestra sede” y remarcaron su “capacidad y excelente predisposición a solucionar los problemas, incluidos los profesionales que se encuentran fuera de Viedma”.

“También resaltamos no sólo sus conocimientos técnicos, sino la predisposición hacia el crecimiento de nuestra Delegación”.