Cuatriciclos para atención primaria de la salud en El Juncal y San Javier

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib, entregó esta mañana dos cuatriciclos a los centros sanitarios de El Juncal y San Javier, que serán destinados a la atención de las zonas rurales de difícil acceso.

“El equipamiento que hemos entregado en ambas localidades -insertas en la zona de chacras del IDEVI, próximas a Viedma-, está destinado a fortalecer el servicio que prestan los agentes que atienden situaciones primarias de la salud” y “se inscribe en el programa de fortalecimiento del sector sanitario”, explicó Pesatti.

El vicemandatario rionegrino agregó que “durante el año en curso estamos incorporando equipamiento e infraestructura para nuestros hospitales por un monto próximo a los 90 millones de pesos. Además nuestro gobierno ha tomado la decisión política de seguir fortaleciendo el sector de la Salud a la que concurrimos con elementos materiales que pasan tanto por tecnología, automóviles y ambulancias, como por la capacitación y jerarquización del personal”.

En este punto Pesatti recordó la sanción reciente de las leyes que crean un régimen especial para los choferes de ambulancias, y el restablecimiento del pago de antigüedad a los trabajadores sanitarios”.

El vicegobernador resaltó finalmente que “éste es el año del equipamiento del sector, lo que incluye la construcción de nuevos hospitales como los que ya están en marcha en Catriel y Allen, dos obras de gran envergadura, junto a la ampliación del hospital Zatti de Viedma y la modernización de toda la infraestructura hospitalaria”.