Cufré: «La idea es crear un banco de fomento»

Viedma (ADN).- Rodolfo Cufré valoró la puesta en marcha de un banco provincial, pero aclaró que será de fomento y no reemplazará al agente financiero. No obstante, el secretario gremial de la Bancaria, explicó que se dará el debate acerca de las nuevas condiciones que tendrá la relación de la Provincia con la entidad que preste el servicio, a partir del vencimiento del contrato con el Patagonia.

El legislador electo de Juntos Somos Río Negro adelantó que la Comisión Interpoderes «deberá emitir un dictamen sobre la viabilidad de crear un banco provincial».

«La idea es que puedan convivir todas las entidades bancarias que están instaladas en Río Negro» dijo Cufré en radio Noticias, y llevó tranquilidad a trabajadores y empresarios. Y agregó: «Será un Banco de fomento, y no necesariamente tiene que tener sucursales en toda la provincia. Su objetivo será ayudar a pequeños y medianos productores con créditos blandos para la producción». «Es imposible que un banco provincial, como el que estamos pensando, sea un agente financiero», sinceró.

Sin embargo, el gremialista planteó que habrá condiciones diferentes a las actuales en los pliegos de licitación cuando la Provincia renueve su agente financiero. El contrato con el Banco Patagonia se vence el año próximo. No descartó que la misma entidad pueda continuar brindando ese servicio, pero en otras condiciones: «habrá que respetar la ley anticolas» ejemplificó.