Curetti comprometió escritura y asfalto en las 99 Viviendas

Patagones. Los vecinos del barrio 99 Viviendas mantuvieron una reunión con el intendente Ricardo Curetti, y lograron el compromiso del jefe comunal para gestionar las escrituras y llevar la obra de asfalto a este sector de la ciudad.

Consultada al respecto, la presidenta de la comisión de fomento, Blanca Díaz, señaló que “si bien tenemos buena relación con el Municipio y trabajamos en forma conjunta, es importante que el Intendente nos visite porque los funcionarios prácticamente no bajan a los barrios”.

Por lo expuesto, consideró que fue importante la visita de Curetti debido a que “los vecinos pudieron intercambiar ideas y hacer planteos relacionados al barrio. Además, cada una de las consultas fueron escuchadas y tuvieron respuesta del intendente”.

Escrituras
Al ser consultado por las escrituras, Blanca Díaz expresó: “nosotros somos un barrio que tiene 24 años, pero aún no tenemos ningún tipo de escrituras. El problema siempre fue administrativo en La Plata, vinieron dos veces a realizar encuestas, a llevarse datos, pero aún no se ha resuelto el tema de las escrituras”.

De todos modos, remarcó, “el intendente aseguró a los vecinos que el año que viene habrá respuestas concretas al planteo”.
En cuanto al asfalto, señaló que “en el barrio aledaño –Bicentenario- se hizo el asfalto articulado. Entonces los vecinos le pidieron al intendente que el mismo sistema lleve para nuestro barrio porque cuando llueve hay muchos sectores que son imposibles de transitar.
Es necesario el asfalto”, afirmó la dirigente vecinal.

Seguridad
La cuestión de la seguridad fue otro de los temas abordados, al respecto la presidenta de la institución vecinal expresó que “es una problemática que tienen toda la ciudad. A comparación de otros barrios nosotros la estamos pasando bastante bien”.

No obstante, reconoció que “hay juntas de jóvenes en la plaza y hay que estar muy atentos, sobre todo porque hay problemas de consumo. Son casos puntuales que los tratamos de atender en forma silenciosa con la secretaría de Acción Social. Las adicciones son un tema delicado, que se habla primero con la familia”, afirmó.

En este marco, recordó que “el grupo de 14 comisiones de fomento, que nos reunimos una vez por mes, tratamos temas generales de Carmen de Patagones y particulares de cada barrio. La problemática en común que tenemos son los jóvenes, las adicciones y seguridad. Hemos pedido la instalación de destacamentos policiales, uno para Villa Rita y otro para Villa Lynch, pero no se pudo avanzar”, finalizó Blanca Díaz.