Defensores oficiales inician agenda de trabajo hoy en Río Colorado

Río Colorado.- Los funcionarios judiciales inician este mes la agenda de visitas programadas de los defensores oficiales en parajes rurales y pueblos de las cuatro circunscripciones judiciales. La finalidad es «acercar el servicio de justicia a los pobladores que residen en lugares distantes de las sedes de las defensorías, tener contacto directo con el justiciable y asistir gratuitamente a los ciudadanos».

Hoy, en la segunda circunscripción judicial, Marisa Calvo, desarrollará una jornada de trabajo a la ciudad de Río Colorado. Por su parte, Cristian Klimbovsky, se trasladará a las localidades de Chichinales y Valle Azul mañana.

En la primera circunscripción judicial, Dolores Crespo se trasladará a las localidades y parajes de Valcheta, Chipauquil, Nahuel Niyeu y Aguada Cecilio los días 5 y 6 de agosto. El día 5 también se atenderá en El Bolsón, en la Tercera Circunscripción, Ana María Fernández Irungaray. Y en la cuarta circunscripción, se prevé la visita de Laura Riveros en las localidades de Contralmirante Cordero y Campo Grande, también el 5.

La defensoría general del Poder Judicial, informó que los defensores oficiales atenderán en la sede de los respectivos juzgados de Paz de las localidades mencionadas, ámbito en los que se realizan las demandas puntuales de cada lugar.

En los parajes rurales y en la Región Sur, también toman contacto con las Comisiones de Fomento, salas de primeros auxilios, escuelas y destacamentos policiales.