Detectan mucha evasión impositiva en Conesa

EVASIONConesa.- Varios casos de evasión impositiva en General Conesa fueron registrados por el cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro en controles que concretaron en 42 comercios, durante tres días.

En los procedimientos de control se detectaron subfacturaciones por un promedio del 60 por ciento, incumplimiento a los deberes formales y falta de inscripción en el impuesto sobre los Ingresos Brutos, entre otras irregularidades.

En el informe realizado por la Gerencia de Fiscalización hay casos llamativos de evasión, como un comercio con subfacturación superior al 200 por ciento: de facturar un promedio de 870 pesos diarios pasó a facturar, con el control de punto fijo, más de $ 3.400 por día y en otro caso, igual de relevante, antes del control no se había realizado facturación de ningún tipo, es decir no presentaba movimientos económicos y con la presencia de inspectores si fueron realizados.

Los comercios con irregularidades fueron intimados y se procederá, en los casos que corresponda, con la aplicación de multas y sanciones. Además se labraron actas de clausura e infracción.

Para realizar el operativo se afectaron siete fiscalizadores, quienes realizaron cortes de facturación y puntos fijos además de verificar la correcta inscripción al impuesto sobre el Ingresos Brutos, cumplimiento en el pago y presentación de declaraciones juradas y todas las obligaciones que tienen aquellos que realizan actividades económicas en la provincia.

Controlaron comercios de rubros como farmacia, venta de ropa, hoteles, panaderías, kioscos, carnicerías y verdulerías, entre otros.