Deuda: Pesatti valoró la gestión de Doñate

Viedma (ADN).- «Era injusto que Río Negro no estuviera incluida en la refinanciación de la deuda. Nos alegra la noticia». De esta manera, el vicegobernador Pedro Pesatti destacó la decisión del Gobierno Nacional, y valoró la gestión realizada por el legislador del Frente para la Victoria, Martín Doñate. «Es muy buena la gestión que ha realizado el legislador Doñate».

Pesatti expresó que «ojalá se reintegre» el dinero descontado mediante las cuatro cuotas consecutivas. «Sería lógico porque a otras provincias no se les ha descontado ninguna cuota» dijo en radio Noticias.

De todos modos, aseguró que «lo importante es que hoy se acomodó esta situación» y evitó opinar sobre cuestiones políticas. «No queremos enfatizar sobre quien castigó y quien corrijió, celebramos que se haya resuelto un tema que era preocupante para todos los rionegrinos. No queremos echar leña al fuego, queremos tener una buena relación con el Gobierno nacional».

La referencia es a la denuncia pública que realizara el oficialismo rionegrino, endilgando al senador Miguel Pichetto responsabilidad por los descuentos a Río Negro.

Por último, en referencia a las declaraciones del intendente de Roca Martín Soria, pidiendo «dejar de gestionar» para administraciones ajenas. «Cuando alguien trabaja en contra del gobierno de la provincia, trabaja en contra del pueblo de la provincia», aseguró Pesatti.