Dicen haber esclarecidos robos en Viedma

COMISARIAViedma.- Los últimos ilícitos ocurridos en una FM y oficinas de Desarrollo Social de Viedma fueron esclarecidos por la Policía de Río Negro, según aseguró hoy la fuerza de seguridad.

En los dos casos, fue detenido un hombre, un joven menor quedó demorado y otro sujeto está imputado en una causa judicial por el ilícito de las instalaciones en el edificio municipal.

“En el violento arrebato a mano armada ocurrido en la radio, ubicada en calle Guido al 1500, el viernes por la tarde, dos sujetos robaron celulares y dinero. Luego de efectuar el asalto, escaparon en la moto que le robaron a uno de los operadores de la radio”.

“Luego de una persecución de aproximadamente dos kilómetros, la Policía logró capturar a uno de los delincuentes en Calle 7, entre 18 y 20, del barrio Lavalle. En el lugar se recuperó la motocicleta que habían robado y utilizaron como vehículo de escape y personal de Criminalística secuestró un arma calibre 32. Su acompañante armado, quien efectuó disparos hacia el personal policial logró escapar; sin embargo, fue demorado luego de una diligencia de allanamiento donde fue aprehendido, y además, se recuperaron la totalidad de los elementos robados”.

“Un hombre mayor de edad -26 años- quedó alojado en la Comisaría 1º en calidad de detenido. Posteriormente, mediante una diligencia de allanamiento dispuesta por la Justicia se recuperaron los elementos robados y se demoró a un joven de 16 años. El adolescente quedó alojado en el Hogar Pagano por disposición de la Magistratura interviniente”.

“En la madrugada del sábado, delincuentes ingresaron a la sede de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma y se llevaron varios elementos de valor”.

“El hecho fue denunciado en la mañana del sábado, cuando un cuidador se percató que la puerta lateral del edificio, sito en la intersección Álvaro Barros y Juan Manuel de Rosas, estaba abierta”.

“La seguridad del edificio municipal se vio afectada por la ausencia del cuidador, y el sistema de seguridad de alarmas que se activó tardíamente en algunas zonas con el robo ya perpetuado. Entre otras cosas se observó el faltante de equipos informáticos de las oficinas”.

“Debido a la magnitud del ilícito en un edificio público, el Juzgado de Instrucción interviniente en la causa dispuso en la noche del domingo, a las 21.00 aproximadamente, una diligencia de allanamiento. Trabajó personal de Comisaría 34º, conjuntamente con personal de la Brigada de Investigaciones. El procedimiento se llevó a cabo en un departamento ubicado en la Escalera 15, del Barrio 20 de Junio”.

“Se procedió al secuestro de tres monitores pantalla plana; un bolso tipo maletín; cables de conexión varios y dos CPU. En consecuencia se procedió a la detención de un hombre de 18 años imputado en causa judicial”, consigna textualmente el parte oficial, difundido este lunes.