Dudas de ATE sobre los intereses que representará Di Tella

Viedma. El gremio estatal ATE expresó sus dudas por los intereses que representará Claudio Di Tella al frente de la obra social IPROSS. «Ha estado ligado a las corporaciones médicas», señaló.

Según ATE, «el nuevo funcionario ha estado ligado a las corporaciones médicas de la provincia, y bajo su condición de empresario de la salud se ha caracterizado, a lo largo de los años, por defender los intereses puramente económicos de los prestadores privados, sin tener en cuenta los lazos de solidaridad que deben caracterizar a toda obra social del Estado».

Mediante un comunicado, el gremio expresó que «quienes conducen los destinos del IPROSS deben llevar adelante una lucha sin descanso contra el ánimo de lucro que tienen los representantes de las federaciones médicas y dueños de clínicas y sanatorios privados, ya que son éstos los únicos que se han beneficiado con los fondos de las obras sociales públicas, sin brindar como contrapartida un servicio eficiente y de calidad para los afiliados».

El sindicato consideró que «la condición de allegado e íntimo que tiene quien acaba de asumir la conducción de la obra social, con la mayoría de los prestadores, reduce la posibilidad que se lleven adelante auditorías serias y controles transparentes de todas las prestaciones médicas y sociales».

Para la entidad gremial, Di Tella «debe informar con claridad cuáles van a ser los lineamientos políticos de su gestión y si va a priorizar el sistema público de salud o, por el contrario, se transferirán millonarios recursos a los prestadores e instituciones privadas».

«El presupuesto de la obra social provincial es limitado y debe estar orientado a mejorar la cantidad y calidad de las prestaciones que se ofrecen a los afiliados, pagando por ellas un precio razonable», indicó.

«Habrá que esperar para conocer en la práctica cuales van a ser los nuevos lineamientos de gestión en la obra social, pero hasta aquí parecen más contentos los prestadores privados, que los propios afiliados con este cambio», detalló Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE, y agregó: «Di Tella tendrá que mostrar un cambio drástico en su mirada acerca del sistema, porque siempre estuvo parado del otro lado del mostrador. Acá hay que defender los intereses de los trabajadores afiliados y no de millonarios empresarios de la salud».