El aula taller móvil estará en Las Grutas

CAPACITACIONLas Grutas.- El Aula Taller Móvil (ATM) comenzará a funcionar en septiembre en inmediaciones de la primera bajada.

El objetivo del programa de ATM -que impulsa el Ministerio de Educación Nacional y la cartera educativa rionegrina- es ampliar y facilitar el acceso a la formación profesional, el desarrollo de habilidades en oficios y la formación tecnológica de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para lograr su formación.

Estas unidades móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna estimado en cinco localidades por año, se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado.

El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.

Complementariamente, se espera acompañar la formación de docentes e instructores de Educación Técnico Profesional, así como la formación profesional continua de técnicos y profesionales.