El gobernador Weretilneck entregó planes «Hábitat» a familias de Bariloche

San Carlos de Bariloche.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió hoy en San Carlos de Bariloche, la sexta entrega de planes Hábitat, aportes y personerías jurídicas a instituciones de la ciudad.

En la oportunidad mencionó que “gran parte de nosotros hemos tenido muchas dificultades para tener nuestra casa propia y hay gente que trabaja mucho para ampliar la casita que tiene. Por eso pensamos que debíamos tener un plan que ayude a los vecinos para ir mejorando de a poco sus hogares, como por ejemplo para cambiar el techo, mejorar el baño o hacer una platea”.

Más adelante, informó que “a partir de ahora se entregará una tarjeta magnética con la cual los beneficiarios podrán ir a adquirir los materiales de construcción en 41 negocios de la localidad”. El listado de los mismos podrá consultarse en el Centro Administrativo Provincial (Onelli 1450) y en la delegación Zona Andina de Desarrollo Social (Moreno 1435).

En ese marco se entregaron 522 planes Hábitat por un total de 2.088.000 pesos. Dicho programa tiene por objeto atender el déficit habitacional cuantitativo y cualitativo de las familias rionegrinas de menores ingresos, mediante asistencia financiera para la construcción de vivienda nueva, mejoramiento de vivienda existente, infraestructura y equipamiento comunitario.

Más adelante recibieron sus personerías jurídicas la Asociación Civil de Árbitros de Bariloche y la Federación Atlética de Rio Negro. En tanto, el Grupo Sayum de la Junta Vecinal “Las Muticias”, recibió 75 kits escolares, destinados a los chicos de la escuela del Barrio y una quincena de instituciones deportivas recibieron juegos de camisetas, medias, pantalones cortos y botines.