El Instituto de Vitivinicultura y Bodegas de Argentina apoyan el consumo responsable

Buenos Aires.- El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y Bodegas de Argentina, firmaron un convenio que apunta a posicionar el consumo responsable de alcohol, alineado con el programa europeo Wine in Moderation

La rúbrica la realizaron los presidentes de ambas entidades, Guillermo García y Walter Bressia, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por la gerente de Fiscalización del INV, Claudia Quini; y por el gerente de Bodegas de Argentina, Juan Carlos Pina.

En el encuentro se emitió un video que informa sobre el consumo moderado de vino, para aprender a disfrutar de la bebida, y destacar la importancia de prevenir y reducir los daños provocados por el consumo abusivo.

García dijo que «nos interesa cuidar a nuestros jóvenes, evitar los accidentes de tránsito y por otro lado saber también que hay problemas serios en la salud, y los debemos prevenir».

Por su parte, el presidente de Bodegas de Argentina explicó que «Wine In Moderation es un programa que arranca en el año 2008 en España con el espíritu de difundir el consumo moderado de alcohol. En el caso particular de nuestra entidad nos incorporamos porque consideramos que es muy oportuno teniendo en cuenta que el vino es una bebida que forma parte de una dieta alimentaria y porque nosotros conocemos cuales son las bondades y lo bueno que es disfrutar un vino con moderación, acompañando una comida o un momento especial».

«En Europa ya hay 15 países que lo han adoptado y Bodegas de Argentina fue la primera institución en Latinoamérica que se incorporó, y hace un año lo hizo Chile. Para nosotros es muy importante contar con la colaboración del Organismo responsable del control de la vitivinicultura en el país porque este es un tema que nos involucra a todos», agregó el directivo bodeguero.