El IPROSS actualizó el valor del aporte para afiliados voluntarios de la obra social

Viedma.- El Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS) actualizó los valores para todos aquellos afiliados voluntarios a la obra social. La actualización se realizará en forma gradual para que a partir de diciembre quede en uno monto de 1300 pesos por afiliado.

El presidente de la Obra Social, Claudio Di Tella indicó que “a partir del 1 de septiembre los valores corresponderán a un salario de la categoría 16 del Estado provincial y a partir de diciembre a una categoría 18, llevándolo así a los valores actuales del mercado”.

Asimismo, remarcó que “los valores en este momento eran aranceles muy bajos con lo cual era casi ínfimo lo que se abonaba para cubrir la cantidad de prestaciones que brinda la obra social”.

“A través de una resolución lo que se hizo fue implementar un valor acorde a la realidad del mercado de cualquier obra social y cualquier prepaga. Hoy lo estamos llevando, para que a partir de diciembre quede en unos $1300 por afiliado”, agregó.

El funcionario expresó que “esto ya se había charlado en la mesa de reunión de la junta del IPROSS con conocimiento pleno de todos los vocales gremiales y gubernamentales, por lo tanto lo que se hizo fue sólo una cuestión operativa de lo que en su momento no se había aplicado”.

En otro sentido, el Presidente del organismo provincial remarcó que la obra social no es exclusiva para los empleados públicos y que desde su creación, la figura de afiliado voluntario existió siempre.

“La obra social provincial si bien corresponde a los afiliados que son empleados públicos, tanto de los Municipios como de la Provincia, quien aporta a través de sus impuestos es la ciudadanía de toda la provincia, por lo tanto es lógico pensar que cualquier habitante de Río Negro tiene derecho a su atención de salud”, expresó.

Finalmente, el funcionario recordó que la apertura a otros sectores a la obra social siempre estuvo abierta. “la gente quizás por desconocimiento no lo hace, pero desde el año 1975 cuando se generó el IPROSS, la figura de afiliado voluntario existió siempre, lo único que sucedió es que no se habían actualizado los valores de referencia para que las personas se puedan incorporar como afiliado voluntario bajo las condiciones que la obra social marca”.