El legislador Ocampos alertó sobre una nueva explosión y emanación de gas en Allen

Allen.- El diputado provincial de la CC-ARI Jorge Ocampos, en virtud de un nuevo accidente ocurrido en la zona petrolera de Allen, aseguró que elevará un pedido de informes al Secretario de Estado de Energía de Río Negro, con el fin de conocer detalles, saber las consecuencias y modos con los cuales se protegen a la ciudadanía.

Explicó que “el problema se registró después de la media noche y consistió en tres explosiones con emanación de gas, con llamas que superaron los 10 metros, provocando alarma al vecindario de costa Este. El problema motivó la presencia en el lugar de la Secretaria de Medio Ambiente y otros funcionarios, registrándose discusiones de tono elevado y alguna escena de pugilato con representantes de la Asamblea por el Agua que no pasó a mayores”, precisó.

Asimismo, Ocampos lamentó “El accidente, generó alarma en muchos vecinos que se congregaron en el lugar, planteando su preocupación por la reiteración de estos incidentes. La zona está ubicada en el sector de calle ciega donde se produjera semanas atrás un derrame de petróleo”.

“Sin lugar a dudas, esta situación genera gran preocupación en los allenses debido a que existe desconocimiento sobre las características y efectos en la salud humana que pueda producir un accidente de este tipo”, aseveró.

En otra oportunidad, el Legislador Jorge Ocampos junto a la Senadora Odarda ya habían informado al funcionario de Energía de la provincia acerca de “La resistencia a la explotación de hidrocarburos “no convencionales” en países como EEUU, España, Francia entre otros, tras haberse denunciado graves daños ambientales provocados por este tipo de actividad.”

En ese sentido, en el pedido de informes, el parlamentario de la CC-ARI requerirá que se detalle sobre “la normativa que autoriza la explotación de los yacimientos no convencionales en Río Negro; las autorizaciones ambientales; los informes brindados luego del accidente; características de gases, cantidad y afectación al ambiente y personas; personal responsable en el pozo; controles que hace la autoridad provincial; plan de Evacuación y Plan de Contingencia y sanciones aplicadas en casos de esta clase”.

“No podemos tolerar que se siga arriesgando la salud de los rionegrinos por sobre los intereses netamente económicos”, cuestionó el cipoleño.