El miércoles los afiliados de ATE votan en todo el país

Viedma (ADN).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) organiza el proceso electoral del miércoles destinado a la renovación general de las autoridades del gremio. “Llamamos a todos los estatales a votar para que ATE siga creciendo en Río Negro”, dijo Rodolfo Aguiar en diálogo con ADN.

Con el voto directo y de los afiliados se renovarán más de 5.000 cargos en todo el país, en el Consejo Directivo Nacional, los consejos directivos provinciales en más de 170 seccionales que el sindicato tiene distribuidas en el territorio nacional.

Dos listas se presentan para las elecciones provinciales en Río Negro, por un lado, la Lista Verde que propone a Rodolfo Aguiar como Secretario General y Aldo Capretti como Adjunto y por el otro, la Lista Bermellón, encabezada por Norma Dardik como candidata a Secretaria General y Romina Bartozzetti como Adjunta.

Se encuentran habilitados para votar todos aquellos que se afiliaron al sindicato antes de la fecha de cierre de padrón que se dispuso para el 31 de marzo de este año. “Hay un poco más de 6.000 estatales en Río Negro en condiciones de recurrir a las elecciones”, expresó Aguiar y agregó que “llamamos a todos los estatales a votar para que ATE siga creciendo en Río Negro y se consolide esta etapa de creamiento y recuperación de derechos que hemos tenido en estos últimos tres años y medio, tiene que ser un voto con memoria”.

En caso de continuar en la conducción del sindicato, Aguiar dijo que “el desafío es seguir defendiendo un modelo sindical que sea independiente y autónomo. Convocamos a todos a votar porque tenemos que demostrar que hay una fuerte movilización de los afiliados a las urnas para consolidar la vida democrática interna de nuestro gremio”.

Las elecciones se llevarán a cabo desde las 6 hasta las 20, con el objetivo de cubrir los turnos rotativos de los trabajadores. Hay 125 urnas habilitadas en Río Negro, habrá urnas fijas en todos aquellos sectores que superen los 100 afiliados (por ejemplo en hospitales, ministerios, entre otros) y urnas volantes para los lugares restantes (por ejemplo en escuelas donde los afiliados son porteros). Es obligatoria la presentación de DNI.