“En Patagones es necesario generar fuentes de trabajo genuinas”, dijo Gorosito

Patagones. A pocos días de las elecciones Paso, el primer precandidato a concejal por el Frente Renovador, Carlos Gorosito, consideró que la lista encabezada por Ricardo Marino está teniendo “un buen recibimiento de la gente” y que “es necesario generar fuentes de trabajo genuinas para los jóvenes”.

Consultado por la marcha de la campaña, Gorosito señaló: “estamos bien, hay un buen recibimiento de parte de la gente, esa es la impresión que tenemos de las recorridas que hemos realizado charlando con la gente de Pradere, San Blas, Stroeder y Villalonga”

Además, remarcó, “estamos bien en Carmen de Patagones, donde en la última elección nos fue muy bien. De todos modos estamos intensificando los recorridos en la ciudad cabecera para llegar a todos los barrios”, aseguró.

Consultado sobre los proyectos que plantea la lista, Gorosito expresó que “son varios los temas que tenemos en carpeta, tanto de producción, turismo e industria. Nosotros decimos que la materia prima que sale del distrito debe ser industrializada porque eso da fuentes de trabajo”.

En este punto, consideró que “en Patagones es necesario generar fuentes de trabajo genuinas. Acá la única oportunidad que tienen los jóvenes es ingresar a la Prefectura, a la Municipalidad o la Policía, ahí se acaba todo. Las tres reparticiones están abarrotadas de gente, esto hay que cambiarlo”, afirmó.

Según expresó el precandidato, “si sos docente, técnico o para cualquier profesión que tenga el joven, no hay lugar para desempeñarte. Los jóvenes terminan trabajando en el Municipio o la Policía, no digo que está mal, pero habría que tener otras ofertas”.

Parque Industrial
Otro de los temas abordados por el dirigente fue la cuestión del Parque Industrial, al respecto sostuvo que “no tiene servicio de gas” y que a partir de esta situación “es necesario darle un fuerte impulso, agrandarlo, trabajar fuerte en la eximisión de impuestos para que vengan industrias y generen fuentes de trabajo”.

Seguridad
La seguridad también fue un tema abordado por Carlos Gorosito, al respecto sostuvo que “siempre nos preocupó este tema, por eso tenemos proyectos presentados en el HCD –Honorable Concejo Deliberante”.

Incluso, señaló, “hay una propuesta para hacer Destacamentos Policiales en Villa Lynch, Villa del Carmen y Villa Rita, pero nos dicen que no. De todos modos creo que deberíamos probar para ver si resultan, si funcionan se pueden ir mejorando. Es importante contar con estos Destacamentos porque Carmen de Patagones ha crecido mucho”.

La presencia policial, afirmó “es buena en los lugares de conflicto, esto se presenta por el tema de la droga. La droga avanzó mucho en Patagones. Hoy se trabaja muy livianamente con los jóvenes en conflicto con la ley o problemas con las drogas, me parece que hay cosas que no se están haciendo. Los tipos que traen droga y la venden deben ir presos”, finalizó.