Señalan que patota agredió a militantes de izquierda

PATOTABeltrán/Choele.- Los dirigentes del Frente de Izquierda, el diputado electo de Neuquén Raúl Godoy, la abogada Natalia Hormazabal del CEPRODH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) y Cecilia Carrasco, candidata a Parlasur Nacional por la Provincia de Río Negro, expresaron su “enérgico repudio ante los hechos que se suscitaron los días 30 y 31 de julio, en horas de la noche, cuando un grupo de jóvenes trabajadores y estudiantes de Luis Beltrán y Choele Choel realizaban pegatinas con nuestros candidatos para estas elecciones PASO”.
En el comunicado detallaron:

“En ambas jornadas, se acercó de forma intimidante y agresiva una patota del FPV (Frente para la Victoria) para que se retiren y dejen de hacer la pegatina de afiches y las gráficas. Una de las militantes del FIT comienza a sacarles fotos y se retiran del lugar, pero a los pocos minutos llega un patrullero que pide las identificaciones a los jóvenes. En la segunda ocasión, la patota del FPV baja de un auto y tras querer impedirles que sigan pegando los afiches, llaman a la policía, inmediatamente llega un patrullero con un auto y dos camionetas con militantes del FPV que los increpan, éstos se retiran y quedan los policías tomando los datos y agreden físicamente con empujones a una de las jóvenes”.

“Los jóvenes expresan que el hecho está íntimamente relacionado con que ellos/as se han manifestado en diversas ocasiones en apoyo a la familia de Daniel Solano”.

“Hacemos responsables a los gobiernos municipal y provincial y a la policía de las ciudades de Choele Choel y Luis Beltrán por tremendo atropello a las libertades democráticas de expresión de las ideas políticas del partido que representan el actual diputado nacional Nicolás del Caño y a la también diputada nacional Myriam Bregman del Frente de Izquierda”.

“Denunciamos el proceder patoteril y amenazante por parte de la policía en la ciudad donde han asesinado y desaparecido a cuatro trabajadores de la fruta entre los cuales se encuentra el joven Daniel Solano y exigimos que se termine con las intimidaciones y aprietes a los militantes del Frente de Izquierda de esas ciudades”.

Dip. Raúl Godoy
(0299) 154 052 657
Abog. Natalia Hormazabal (CeProDH)
(0299) 155 214 685
Cecilia Carrasco-candidata Parlasur Río Negro
(0299) 154 559 542