«Esta elección está ganada» dijo Weretilneck ante la mesa sindical andina en Bariloche

San Carlos de Bariloche.- La Mesa Sindical Zona Andina realizó un encuentro encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y el candidato a intendente Gustavo Genusso. Estuvieron presentes miembros del gabinete provincial, legisladores, concejales y dirigentes, junto a gran parte del movimiento obrero barilochense.

Uno de los principales representantes de la Mesa Sindical, Gabriel Prieto, titular del gremio de Luz y Fuerza recordó que Weretilneck cosechó un 55% de los votos en Bariloche y convocó a trabajar por Genusso. “Lo inevitable va a suceder, porque el municipio no supo representar a todos los sectores de nuestra sociedad y por lo tanto va a tener que irse» sostuvo el gremialista.

José Luis Poggi secretario general de UTEDYC Bariloche, dijo: “nosotros sostenemos desde el movimiento obrero, que podemos tener una mejor provincia con Alberto. Y queremos que este proyecto de provincia, se traslade a Bariloche».

“Esta elección está ganada, pero no alcanza con ganar. Nos alcanza con ganar bien, porque los cambios que hay que hacer, los consensos que hay que lograr, requiere de ganar por una gran mayoría posible”, indicó el gobernador al hablar en el acto.

Weretilneck remarcó que “los problemas no los resuelve una sola persona y por eso son importante los proyectos”, al tiempo que recordó los tiempos en donde Miguel Saiz no visitaba la ciudad y la gente “tenía bronca e indignación” y que hubo “un divorcio entre Bariloche y la provincia”.

“Por supuesto queda mucho por hacer, pero hoy la relación es otra, con un gobierno presente. Por lo tanto, el próximo paso es generar que las autoridades municipales formen parte de nuestro espacio. Cuando uno viene a Bariloche se encuentra con alguien que lo único que hace es criticar a la provincia y nosotros queremos trabajar de manera coordinada, para que la solución de los problemas sea más fácil. No podemos estar 4 años gobernando la provincia y con un gobierno municipal que no le interese gobernar juntos”, agregó Weretilneck.

“Yo hubiese hecho muchas más cosas en Bariloche en estos 3 años y medio, si el gobierno municipal hubiera ido coordinando cosas para la ciudad. Por eso no podemos seguir 4 años en esta discusión permanente. En este proyecto, está el futuro y el protagonismo de Bariloche. Hemos demostrado que somos capaces de dejar los intereses individuales para trabajar por los intereses generales. Y está demostrado que las veces que la provincia le dio la espalda a Bariloche o Bariloche a la provincia, los únicos perjudicados fueron los barilochenses. No se puede gobernar pensando únicamente en el presidente o en un ministro nacional”, indicó.

“La seguridad, la salud, el empleo, todas las cosas que necesita Bariloche son cuestiones provinciales, y por eso necesitamos tener un proyecto provincial y municipal coherente, donde no estemos tirándonos piedras, sino dándonos la mano. Por eso yo quiero pedirles a todos los trabajadores que vean en nuestro proyecto la esperanza de lo que el barilochense estuvo buscando durante muchos años. Y que ganemos por la mayor diferencia posible. Porque los últimos intendentes ganaron con el 30 o 31%, y para una ciudad tan compleja, necesitamos un intendente legitimado por la mayor cantidad de barilochenses”, pidió el mandatario rionegrino.

Destacó la confianza que tiene puesta en Gustavo Genusso, “porque viene de abajo y porque por muchos años trabajó para los más humildes”.

“Gustavo va a ser el gran intendente que Bariloche está necesitando. Por su experiencia, por su historia, porque nosotros lo vamos a acompañar en todo momento y va a tener el respaldo de la provincia. El 6 de septiembre, es un momento importante, donde discutimos las cosas de Bariloche. Las elecciones es el momento cuando uno dice claramente cómo se siente. La única manera de cambiar las cosas es con el voto y nadie vota para estar igual o peor”, manifestó Weretilneck.

El cierre de los oradores estuvo a cargo de Genusso, quien comentó que en este semestre mantuvo unas 700 reuniones y visitas 9000. “Sentimos como la gente nos miraba y nos decía que hay que transformar la ciudad”, señaló al tiempo que opinó que “los problemas de la ciudad son los mismos que los de hace 4 años”.

“Esta ciudad a veces hasta nos avergüenza y tenemos que empezar a cambiarla. Tenemos que estar orgullosos de ella. Hoy vemos como los pueblos de la Línea Sur crecieron y como nosotros nos vinimos abajo. Tenemos un problema grave. Y se puede solucionar con la participación, por eso nos vamos a apoyar en la gente para transformar Bariloche. Esto se resuelve de abajo hacia arriba, no al revés como se quiso hacer siempre. Con los barilochenses trabajando articuladamente y en conjunto con la provincia”, indicó Genusso.