Evalúan iniciativas de cooperativas en Río Colorado

COLORADORío Colorado.- El equipo del Centro de Referencia Viedma, encabezado por su titular, Norberto Domínguez, visitó el jueves la ciudad de Río Colorado, donde se mantuvo una reunión con 10 cooperativas integradas por mujeres.

Se trata de grupos de mujeres dedicadas a la construcción, que plantearon sus inquietudes específicas al personal del CDR.

Se informó que “se trabajó para establecer una mesa de trabajo en la localidad, para poder resolver algunas cuestiones puntuales de las cooperativistas, referentes a la contabilidad, al registro en el monotributo social, a sus aportes y obras sociales, entre otros temas”.

El articulador del CDR explicó que “venimos como parte de un Estado nacional activo y presente en el territorio, como ha sido en estos últimos 12 años; ellos conocen su oficio, pero estamos para acompañarlos y asesorarlos y evacuar las dudas que puedan tener, sobre todo en las cuestiones administrativas para que puedan avanzar y dedicarse exclusivamente a llevar el pan a sus hogares”.

Por otra parte, el personal de la dependencia social se reunió con integrantes de cooperativas que han recibido financiamiento del programa “Manos a la Obra”.

“Se pudo comprobar que algunas de esas cooperativas ya han comprado maquinaria y otras han recibido el depósito hace poco tiempo y ya están trabajando para que estos aportes den un salto cualitativo en su actividad”, dijo Domínguez.