García Larraburu se refirió a la celebración del aniversario de la fundación de INVAP

San Carlos de Bariloche.- «En este nuevo aniversario de la fundación de INVAP, quisiera saludar muy especialmente a todos hombres y mujeres que con su trabajo sustentan el crecimiento y la innovación productiva de esta querida empresa rionegrina», expresó la senadora Silvina García Larraburu al referirse a la fundación del complejo tecnológico.

Larraburu expresó en una nota: «Los científicos y tecnólogos son actores fundamentales en la consolidación del conocimiento como un capital esencial para el desarrollo soberano de la Nación. No hace mucho tiempo atrás, sus investigaciones quedaban encajonadas en un par de escritorios y hoy, en cambio, se materializan en hechos concretos que avanzan en la oferta de servicios para toda la comunidad».

«No podemos perder de vista que nuestra empresa provincial, además de instituirse como un centro de alta complejidad local y regional, forma parte de un polo científico y tecnológico estratégico para el país y Latinoamérica. Pasamos de ser meros exportadores de materias primas a ofrecer en el mercado mundial tecnología de punta.

«Los rionegrinos somos conscientes de la resistencia que INVAP tuvo durante los años neoliberales. Hace más de una década contaban con sólo 300 trabajadores que sostenían la empresa a pulmón. En la actualidad son más de 1400, gracias a la perseverancia y a una fuerte política estatal orientada a la generación de industria con valor agregado.

«Con los satélites Arsat 1 y 2 más la futura concreción del 3, conquistaremos la definitiva soberanía satelital y eso abrirá también el sendero hacia la independencia que soñamos. Hemos demostrado tener la capacidad de ofrecer tecnología de primera línea a nivel global, por ello no tengo dudas queINVAP seguirá creciendo de modo exponencial.

«Ratifico mi compromiso incondicional para continuar en este camino por una Argentina soberana. Los logros obtenidos engrandecen nuestra patria y nos llenan de orgullo, ¡muchas gracias!».