Gobierno entregó 120 tableros de ajedrez a 37 escuelas

ENTREGABariloche.- Funcionarios de la Secretaría de Deportes de Bariloche entregaron 120 tableros de ajedrez a escuelas de San Carlos de Bariloche. El objetivo es “continuar con la estimulación de la práctica de este deporte entre los jóvenes de nuestra ciudad”.

La Casa del Deporte fue el lugar elegido para que el jueves alumnos de 37 establecimientos educativos recibieran los tableros de ajedrez para que puedan perfeccionarse, como también iniciarse en la práctica de este deporte.

Se recordó oficialmente que como parte del programa nacional Ajedrez Educativo del Ministerio de Educación de la Nación, en mayo se llevó a cabo en Bariloche el XIII Encuentro Nacional de Ajedrez Educativo.

El mes pasado, también organizado por la Secretaría de Deportes y como parte del Programa Nacional “Ajedrecear”, se desarrollaron dos jornadas en la que especialistas realizaron actividades para quienes aman el ajedrez. La primera tuvo lugar en la sede de la Junta Vecinal del B° El Frutillar y la siguiente en la Casa del Deporte.

La Secretaría de Deportes brinda clases gratuitas para quieran iniciarse, practicar o perfeccionarse en el ajedrez. Las actividades se llevan a cabo en la Escuela 16, Esc. 328. Esc. 325, Antu Ruca y en el gimnasio Nehuenche.