“Hablan de democracia cuando no la conocen”, Daniel Cifuentes

Patagones.- El oficialismo no dio tablas para tratar un proyecto presentado por la bancada radical, para realizar un debate con los candidatos a intendente que superaron las Paso, y se armó una fuerte polémica en la sesión ordinaria desarrollada ayer en el Honorable Concejo Deliberante.

La iniciativa había sido presentada en forma conjunta por la Asociación Banco de la Buena Fe y el proyecto de Comunicación de la Universidad Nacional de Río Negro, a través de la bancada radical.

Si bien la sesión se desarrolló con normalidad hasta este punto, luego ante la negativa expresada por el oficialismo llegaron las acusaciones cruzadas en donde Daniel Cifuente, concejal suplente de Néstor Cedres, en plena sesión expresó que “es inadmisible lo que ha ocurrido, la Democracia en Patagones ha sido resquebrajada”.

En este marco, añadió que “los concejales oficialistas no aceptan una opinión diferente, en mis manos poseo, porque no saben el poder con que uno trabaja, Evangelii Gaudium, donde el Papa Francisco pregona el debate”.

Asimismo, añadió que “lamentablemente en la historia política de Patagones se ha cercenado la posibilidad de que el vecino tenga un contacto directo con los candidatos, que les pueda hacer preguntas. Pido que quede sentado que hoy en Patagones se ha vulnerado la democracia, hablan de democracia cuando no la conocen”.

Al ser consultado por la situación vivida en el recinto, el concejal manifestó, “es lamentable estamos hablando de una institución supuestamente democrática como es el Concejo Deliberante, no me dejaron argumentar”. Y agregó que “es mucho más lamentable cuando hay una casa de altos estudios de por medio –la UNRN-, que promociona el debate, la palabra. Aquí no se respeta la minoría, hay un autoritarismo atroz y lo hago cargo al intendente Ricardo Curetti”.