Incorporan transitoriamente a 17 agentes penitenciarios en Viedma

Viedma (ADN)- El Gobierno rionegrino incorporó 17 agentes al Servicio Penitenciario Provincial, en carácter de personal transitorio, con funciones en el Establecimiento Penal N° 1 de Viedma.

Se estableció que cada uno de esos agentes penitenciarios adquirirá la estabilidad en el empleo público cuando acredite idoneidad, a través de la prestación de servicios efectivos por un lapso de 12 meses.

Además, se reconoció oficialmente que en los establecimientos penales de la provincia el sistema de custodia y tratamiento de los internos tiene “un déficit de personal elevado, lo que dificulta su correcto funcionamiento y el cumplimiento de la finalidad de las penas privativas de la libertad”.

Por eso, se consideró que “resulta imprescindible dotar a los establecimientos penales de personal idóneo que lleve adelante el cumplimiento de las funciones específicas atribuidas en la misma”.

De un curso de capacitación que se dictó en el Establecimiento de Ejecución Penal de Viedma egresaron 22 agentes penitenciarios, pero por ahora accederán a las vacantes 11 del agrupamiento Seguridad y 6 del Servicio de Apoyo.

Se aclaró que “el agente penitenciario adquirirá estabilidad en el empleo cuando acredite idoneidad a través de la prestación de servicios efectivos por un lapso de 12 meses, debiendo obtener una calificación no menor a satisfactoria por la evaluación de su desempeño efectuada a los 6 meses y 11 meses y mediante la aprobación de las actividades de capacitación específicas que se determinen”.