IPROSS: Di Tella buscará darle continuidad a los logros

Viedma.– El nuevo presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (IPROSS), Claudio Di Tella, señaló que trabajará para darle continuidad a los logros de las últimas gestiones en el organismo. El nuevo funcionario fue puesto en funciones este mediodía por el gobernador Alberto Weretilneck.

Di Tella asumió al frente de la obra social en reemplazo de Luis Ayestarán, quien a su vez asumió en Lotería para Obras de Acción Social.

“Se empieza con mucha expectativa y comprometido con la idea de darle al IPROSS una proyección para los próximos 5 o 10 años, con toda la modernidad que requieren las obras sociales hoy”, sostuvo Di Tella, luego de asumir el cargo.
El nuevo titular del IPROSS es médico egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires y especialista en Geriatría. Además es miembro Titular de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

En el sistema público, entre 1999 y 2001, se desempeñó como subsecretario de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud y luego como secretario de Estado de Salud. También fue auditor de Colegio Médico de Cipolletti para convenio con el IPROSS y ocupó cargos en el Municipio de esa ciudad, donde además fue elegido concejal.

“Hay que seguir trabajando en la informatización del IPROSS para mejorar la accesibilidad a los sistemas de salud y mejorar los niveles de prestación, ya que la medicina avanza y todos los días surgen cosas distintas”, remarcó.
Destacó la relación que mantiene con el Gobernador Weretilneck “desde hace muchos años”. Indicó que “nos conocemos, hemos trabajado juntos y hemos compartido cosas muy buenas y otras muy duras”.

Respecto a la situación actual de la obra social, Di Tella señaló que “hay que darle una continuidad” a las gestiones de Fabián Zgaib, primero, y de Ayestarán, luego. “Quienes somos del sector de la salud sabemos lo que ha pasado el IPROSS, hemos tenido épocas de cortes de servicio por falta de pago y demás. Hoy el IPROSS está muy bien, equilibrado económica y financieramente”.

“Todo es perfectible. Hay que ir buscando nuevas alternativas”, sostuvo y finalizó remarcando la importancia del trabajo con los gremios que integran el Consejo de Administración: “Debemos trabajar la cuestión preventiva junto a los sindicatos y esto es un compromiso que hemos asumido”.