Jorge Ocampos exigió un control más riguroso sobre la actividad petrolera en Allen

Allen.- El Legislador provincial declaró a la prensa que “ahora dejan a estas dos ciudades (Allen y Fernández Oro) sin agua ante la rotura de un acueducto por la misma actividad petrolera. En tanto el jueves, ocurrió una explosión con emanación de gas”.

Exigió al estado “que el control sea más riguroso sobre los daños provocados, los cuales podrían volver a ocurrir por el uso vertical y horizontal de la fractura hidráulica –fracking-. Es necesario que definitivamente se extremen las medidas, controles y límites a esta actividad”.

El dirigente cipoleño de la CC-ARI y parlamentario se manifestó indignado debido a que una empresa de servicios petroleros produjo una rotura en el acueducto principal que provee de agua a las localidades de Allen y Fernández Oro ayer después de las 19 hs.

Consideró que “es lógico que esto haya provocado el descontento en los vecinos. La convivencia con las empresas petroleras se está tornando molesta y hasta peligrosa, si hablamos de cuestiones que competen a salud. Ya es común que estas situaciones se reiteren una y otra vez”.

Aseveró además que, “será necesario que se regule definitivamente la actividad y se brinde certeras garantías de que ello va a ser así, porque fue la misma ciudadanía de Allen la que se manifestó contraria a que el fracking se desarrollara allí, sin embargo, los vecinos no fueron escuchados y hoy estamos padeciendo todas las negligencias generando problemas que antes no existían”.

“Ya es momento de que los daños ocasionados sean afrontados por sus causantes y lleguen a aquellos directamente perjudicados en su calidad de vida, en forma más que evidente y palpable”, exigió e insistió que “debe existir un protocolo de procedimiento ante casos de este tipo. Los funcionarios del gobierno provincial, quienes son responsables del control de la actividad, tienen que garantizar la seguridad de los rionegrinos. Una forma es que extremen recaudos y sanciones a las empresas que vienen provocando daños ambientales, personales, urbanísticos y viales en las áreas de explotación”.