Jornada en la UNRN. Parlasur: Desafíos e interrogantes

Viedma.- La Universidad Nacional de Río Negro brindará una conferencia sobre el «Parlasur, desafío e interrogantes», el jueves 6 de agosto en la sede de la Zona Atlántica a las 19.30. Los disertantes serán Anselmo Torres (Vicerrector UNRN Sede Atlántica), Juan Manuel Otero (Secretario Académico Sede Atlántica), Fernando Barrio (UNRN), Daniel Welschinger (UNCo), y el diputado nacional Jorge Cejas.

El propósito de la actividad es debatir y generar conciencia sobre la importancia de la elección directa de los Parlamentarios del Mercosur, ya que por primera vez, la integración regional va a dejar de ser un asunto exclusivo de las cancillerías y los presidentes, y tendrá un espacio político conformado por la voluntad de los ciudadanos.

La jornada está organizada por el Instituto de Investigación y Políticas Públicas y la Escuela de Humanidades y Estudios Sociales de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro y está enmarcada en los lineamientos que sustentan el IIPPG: la formación de intelectuales comprometidos con la sociedad a través de actividades que promuevan el desarrollo y construcción de conocimientos de manera participativa.

Convocan: Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno; Escuela de Humanidades y Estudios Sociales de la Universidad Nacional de Río Negro, Sede Atlántica. Proyecto “Política de Derechos Humanos y Justicia Transicional”, Programa “Hacia un Consenso del Sur para el Desarrollo con Inclusión Social”, Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de la Nación. Instituto de Provincial Administración Pública. Universidad Nacional del Comahue.