Jornada por la inclusión universitaria organizada en Viedma por la UNRN

Viedma.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) realizará el jueves, en el Campus Universitario de esta capital, una charla-debate para fomentar la participación y graduación de los estudiantes.

La jornada se realizará en el marco de los Encuentros Federales por la Inclusión, Permanencia y Participación Estudiantil 2015 que coordina la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU). Contará con referentes de la cartera de Educación nacional, de la Red de Bienestar Estudiantil Universitario (REDBIEN) y de la SPU.

Los encuentros tienen como propósito generar un espacio de sensibilización, debate y participación de todos los actores de la universidad y de la sociedad, en la construcción de una agenda común respecto a los desafíos de la inclusión, la permanencia y la participación.

En este sentido, se trabajará en cada encuentro la posibilidad de firmar un acta compromiso por parte de las autoridades participantes y se expondrá y debatirá sobre los ejes propuestos.

El encuentro contemplará la discusión no solo de las condiciones socio-económicas que condicionan el ingreso y permanencia de los estudiantes, sino que también se incluirá la discusión de sentidos, valores y representaciones, que posibiliten abordar los desafíos de una “nueva universidad”, como parte de un proyecto político de inclusión y democratización de la educación superior.

El intercambio de opiniones y criterios tendrá lugar a las 16 horas en el Aula Magna del Campus de la Sede Atlántica, y en el que se abordarán distintos aspectos en comisiones para luego efectuar una puesta en común.

De la jornada participarán directores de carreras, alumnos, docentes, autoridades universitarias, personal no docente de las áreas de bienestar, académica, referentes de la Comisión de Discapacidad, centros de estudiantes y organizaciones políticas y gremiales.