Joven funcionario provincial se radicará en Luis Beltrán

FUNCIONARIOLuis Beltrán.- El flamante subsecretario de Agricultura de Río Negro, Nicolás Stier, confirmó que residirá en la ciudad de Luis Beltrán y que “en ese lugar voy a tener la oficina del organismo. Voy a ir seguido a Viedma para trabajar con el Gabinete y con todo el equipo” del Ministerio.

Stier consideró que “asumir el cargo es todo un desafío” y minutos después de haber recibido el decreto de su designación, adelantó que su gestión buscará “convertir a Río Negro en una provincia productora de sus propios alimentos, que se autoabastezca y genere valor agregado”.

“Creo que muchos colegas y profesionales no encararían la función pública por todo lo que implica resignar en cuanto a la vida personal y a la carrera profesional, pero yo creo que es una vocación de servicio para el bien común y para la sociedad, y esa es la motivación que me lleva a emprender esta nueva etapa de mi vida”, aclaró respecto de la aceptación del cargo.

Stier, quien se desempeñó en el sector privado y se especializó en programas bajo riego, aseguró que va a trabajar en un plan estratégico para mediano y largo plazo, “para poder consolidar un sector con todos los actores privados, que se sostenga en el tiempo”.

“Como bien mencionó el gobernador en su discurso, es una apuesta fuerte que hace la provincia a desarrollar su agricultura, a ser una provincia que se autoabastezca y además produzca valor agregado, energía y proteína”, explicó el joven funcionario.

Destacó que “Río Negro tiene el agua, el suelo, la oferta climática y se ha comprobado que hay mucho potencial agrícola: Yo entro un poco a llevar adelante estas inquietudes que tiene el gobernador Weretilneck y el ministro Martín, respecto de la agricultura y nuestros recursos”.

Sobre la situación actual de la actividad en la provincia, Stier mencionó que “somos un territorio importador de commodities, cuando podríamos ser productores para todo lo que son nuestros alimentos”. Con respecto a la horticultura, consideró que “está muy desorganizada, el productor no tiene respuestas, no se lo ha atendido”.

“Podemos producir primero alimentos para esta provincia, que también está importando horticultura, sobre todo de Mendoza, y por otro lado exportar horticultura a toda la Patagonia”.