Liga de fútbol 5 de olimpiadas especiales en Choele

ESPECIALESChoele Choel.- Este sábado se desarrolló en el polideportivo municipal de Choele Choel la cuarta fecha de la liga de Futbol 5, en el marco de las olimpiadas especiales.

En el polideportivo organizaron dos canchas y los jugadores llegados de distintos puntos de la provincia fueron recibidos con el desayuno.

Al mediodía compartieron el almuerzo y en horas de la tarde, a quienes tenían que viajar se les entregó la vianda para la merienda, organizado con la mayor predisposición para que los equipos se sintieran cómodos en su visita a la ciudad.

En la apertura de la jornada en Choele Choel, estuvieron presentes, el intendente Daniel Belloso, el legislador provincial Leandro Tozzi, directivos y docentes de la escuela de educación especial N° 8 y un buen número de colaboradores que hicieron posible este evento, entre ellos los profesores de actividades física, los cocineros, empresarios del sector privado que hicieron su aporte, como así también hubo representantes de instituciones que colaboraron, como lo fue el caso del Club de Leones.

Los protagonistas de la jornada fueron los atletas de los distintos equipos y fue por ello que se los recibió con aplausos cuando en la presentación ingresaron todos juntos al campo de juego, donde más tarde se entono el Himno Nacional y se efectuó el juramento del atleta que se lleva adelante en las olimpiadas.

Participaron los equipos del Club Deportivo Roca, EMDIC de Cipolletti, Ecos de Catriel, Taller Sumando Vivencias de Choele Choel, Escuela N° 20 de Lamarque, Escuela Municipal de Allen, Escuela de Catriel y la Escuela Especial N° 8 de Choele Choel.

En la provincia de Rio Negro, se adhirió a la iniciativa en 1999 realizando variados deportes y desde el 2007 se incluyó la liga de futbol 5 que ya va por su novena edición. Esta liga disputó en Choele Choel, la cuarta fecha de la liga que luego recorrerá otros puntos de la provincia.