Movimiento Espartaco: voto crítico a la izquierda

Viedma.- El Movimiento Espartaco convocó a votar «críticamente» al MAS y al FIT en próximo 9 de agosto en las PASO, sistema al que calificó de «proscriptivo». Sus dirigentes se quejaron de las internas del sector socialista que impidieron una lista unificada.

«El 9A se realizan las PASO a nivel nacional. Desde el Movimiento Espartaco hemos decidido llamar a votar críticamente a las listas del Movimiento al Socialismo-MAS y del Frente de los trabajadores y la izquierda-FIT» expresaron en un comunicado.

«Debido al carácter proscriptivo de la Ley Electoral hecha al servicio de los partidos patronales que se profundiza en su construcción antidemocrática en las PASO, con su exigencia de pisos de votación mínimos para no quedar excluidos de las elecciones generales, nuestra organización no ha podido participar electoralmente» denunciaron. Y se quejaron que «en esta situación desde el mes de marzo pública y reiteradamente realizamos un llamado a estas organizaciones para presentar una alternativa electoral unificada que reuniera a los mejores luchadores representantes de los trabajadores, los jóvenes , las mujeres y los sectores populares».

Desde el Movimiento agregaron que «lamentablemente el sectarismo de estos sectores impidió unir fuerzas privilegiando una política de aparato y el ´contarse las costillas´ en lugar de ofrecer una fuerte alternativa socialista».

«Más allá de estas observaciones y sobre la base de criterios principistas, llamamos a votar críticamente sus listas, independientes de toda variante patronal», finalizaron.