Mozzicafreddo y Pinta recibieron un aporte del vicegobernador Pedro Pesatti

Viedma.- El vicegobernador Pedro Pesatti entregó al intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, un aporte que será remitido al palista Martín Mozzicafreddo para cubrir los costos que demandará su participación en el Campeonato Mundial de canotaje de maratón, que tendrá desarrollo del 11 al 13 de septiembre, en la ciudad húngara de Györ.

Pesatti comprometió esta ayuda cuando visitó a Mozzicafreddo en una cena que familiares y allegados del palista organizaron para recaudar fondos.

Luego de la entrega del aporte, el vicegobernador, enterado que el palista y su compañero Néstor Pinta realizaban una sesión de entrenamientos en Patagones, se acercó hasta el río para dialogar con ambos.

En la oportunidad, Pesatti se interiorizó sobre las actividades que ambos realizan en la puesta a punto. Consultó detalles técnicos de la actividad y se interiorizó sobre aspectos geográficos del lugar donde van a competir.

Posteriormente, invitado por el entrenador Julián Algañarás, pudo obsevar desde una lancha los primeros minutos del entrenamiento.

El vicegobernador valoró la dedicación y trayectoria de Mozzicafreddo y Pinta. “Ambos conforman un equipo maravilloso: personas de una enorme humildad, propia de auténticos campeones”, consideró Pesatti.

Mozzicafreddo y Pinta partirán el lunes próximo hacia Hungría, donde intervendrán primero en la Copa del Mundo Master y luego en el Campeonato Mundial.