Néstor Blanco: “El valor que se pone en la región tiene que crecer con su sociedad”

Cipolletti.- El rector de la Universidad de Flores (UFLO), Magister Néstor Blanco, se refirió a las terceras jornadas de Desarrollo Local e Inclusión Social, Energías Renovables, que se llevarán a cabo el 1 de septiembre en la Universidad de Flores, sede Regional Comahue.

“Las jornadas se realizan por tercer año consecutivo en la ciudad de Cipolletti, estas tocan temas del territorio y de la región, de allí el concepto vinculado al desarrollo local. Por otro lado, el valor que se pone en la región tiene que crecer con su sociedad, y es en este sentido, en el que nos referimos a inclusión social. De nada vale que la región sea rica en petróleo con una sociedad pobre”, sostuvo Blanco.

“Creemos que la jornada es importante, ya que pretende tener una metodología participativa y multisectorial. Contaremos con exposiciones tanto del sector público como del privado, de representantes de la Nación en términos de Secretarios de Gobierno ministeriales, representantes de las provincias y Gobiernos locales. Habrá puntos de vista multisectoriales, de cámaras, de sindicatos y expertos académicos, entre otros”, indicó.

“La idea es que los distintos puntos de vista que participan de la jornadas puedan exponerse con libertad en los paneles. Va a haber múltiples enfoques. Sin embargo, no pretendemos defender ninguna postura, sino más bien que la Universidad colabore desde su rol. Dándoles un perfil científico en un sentido multisectorial, escuchando a todo el mundo. Cuidamos que exista un equilibrio en las presentaciones”, afirmó.