Operativos de seguridad vial en Valle Medio

SEGURIDADChimpay.- El 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, la Agencia provincial de Seguridad Vial y otros organismos provinciales, solicitaron a los conductores que circulan por las rutas nacionales Nº22, 250 y 232 y provinciales Nº4, 63, 2 y 7, tener en cuenta la gran movilización de peregrinos que se dirigen a Chimpay para la celebración del natalicio del Beato Ceferino Namuncurá.

La Agencia de Seguridad Vial Provincial, la Policía de Río Negro y las “Patrullas Azules” de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, están llevando adelante sobre las rutas y caminos de la zona operativos de seguridad y control vehicular para garantizar la transitabilidad y evitar siniestros viales.

Si bien la concentración central está prevista para el domingo al medio día, miles de fieles ya han comenzado a desplazarse ayer en vehículos, a caballo, en bicicletas y a pie para poder asistir a la celebración.

En esta larga peregrinación, que reúne a decenas de miles de feligreses, las arterias nacionales Nº22, 250 y 232 son las que soportan la mayor cantidad de tránsito, no sólo sobre la calzada, sino también en toda la zona de camino.

La “Semana de la Fe” es un acontecimiento que espera la participación de más de 50 mil fieles de todo el país donde se le rinde tributo al beato Ceferino Namuncurá en el día de su nacimiento.
Para disminuir las posibilidades de producirse siniestros viales, Vialidad Nacional recuerda a quienes se trasladan en bicicletas y motocicletas que deben, en lo posible, circular con luz diurna y con elementos reflectivos que faciliten a automovilistas advertir su presencia.

Además, se solicita a los peatones caminar por la banquina y en sentido contrario al tránsito vehicular, tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito.

Al circular por la zona, los conductores deberán hacerlo respetando las velocidades máximas y la distancia de frenado con el vehículo que le antecede. Asimismo, llevar la documentación al día, las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.