Parajes de Río Negro tendrán servicio de internet por conexión satelital

Viedma.- El gobernador, Alberto Weretilneck, pondrá en marcha mañana en Bariloche el programa «Conexión Rionegrina», mediante el cual se proveerá de servicio de internet a través de conexión satelital a todos los parajes rionegrinos por medio de ALTEC SE.

En esta etapa se instalará el servicio en Villa Llanquín, El Manso, Colan Conhue, Paso Flores y Naupa Huen. Durante el primer semestre de este año, a través de ALTEC ya se había llevado el servicio a Comallo y El Cuy.

Este programa, coordinado por el Ministerio de Gobierno y desarrollado a través de ALTEC, se enmarca en la política gubernamental de generar una situación de igualdad en todas las ciudades y localidades de la Provincia, en este caso, a través de la conectividad a internet. De esta manera, los organismos públicos como Comisión de Fomento, Salud Pública, Educación, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Policía, entre otros, situados en estos lugares tendrán acceso a internet, servicio de mensajería instantánea, etc. En tanto, en horas en que la mayoría de estas instituciones tengan menos actividad, se dispondrá del servicio de internet abierto para el resto de la población a través de wi fi.

El acceso a internet forma parte de la política de mejoramiento de la calidad de vida en todas las localidades, que se suman al mejoramiento de caminos, la colocación de garrafones de gas en parajes y comisiones de fomento, ampliación del servicio de provisión de electricidad, entre otros.

Villa Llanquín, El Manso, Colan Conhué, Paso Flores y Naupa Huén serán las primeras localidades que se verán beneficiadas con el servicio de la empresa de Alta Tecnología que además confirmó que ya ha adquirido los equipos para continuar con el plan de conectividad en aquellas zonas de difícil acceso del territorio provincial.

El acceso satelital a internet provisto por ALTEC es una de las principales aplicaciones directas de los servicios provistos por el primer satélite argentino de telecomunicaciones, ARSAT 1. El equipamiento adquirido a la empresa de soluciones satelitales, consistente en las antenas denominadas V-SAT, es instalado y ajustado técnicamente por el personal de ALTEC para recibir la señal que se emite vía satélite desde la estación terrena en la localidad bonaerense de Benavídez.