Paro docente: ATE cortó la ruta 3 a la altura de Pedro Luro

Patagones. La comisión directiva del gremio ATE, encabezada por Gustavo Paleta, señaló que hubo “un buen acatamiento al paro de hoy» y que «en la escuela nacional por ejemplo el acatamiento es casi total”. Si bien en otras instituciones el acatamiento fue menor, “igualmente se siente”, remarcó el dirigente.

En este marco, el dirigente gremial comentó que hoy sobre el mediodía realizaron un corte de tránsito en la ruta nacional Nº 3 a la altura de Pedro Luro. En este caso, la actividad se llevó a cabo en forma conjunta con dirigentes de las seccionales Villarino y Bahía Blanca.

Cabe señalar que ATE, expresó Paleta, llevó a cabo la medida de fuerza en rechazo a la propuesta salarial ofrecida por la Provincia, en reclamo de una urgente recomposición del salario, acuerdos paritarios incumplidos y por la implementación del convenio colectivo de trabajo para los empleados municipales.

Además de los puntos mencionados, el paro también tuvo por finalidad exigir el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados dentro del Estado, la designación de personal en áreas críticas y el tratamiento de una carrera administrativa que dignifique la tarea del trabajador estatal.