Pedro Pesatti dijo que la provincia avanza en un acuerdo programático con Scioli

Viedma (ADN).- El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, señaló hoy en un extenso reportaje en radio ECO -99.5-de Viedma, que el gobierno provincial trabaja en un acuerdo programático con el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, “que resguarda los intereses rionegrinos y que de llevarse a cabo será muy beneficioso para la provincia”.

En la nota donde se destacaron las definiciones políticas del vicegobernador y su posicionamiento personal frente al gobierno nacional, Pesatti manifestó –frente a una pregunta del periodista- que en octubre “votará a Scioli, como lo hice en las PASO” y enfatizó que “nunca de dejé de ser peronista y siempre manifesté públicamente mi adhesión al proyecto que instauró en el país Néstor Kirchner” y aclaró que “esta es una opinión personal”.

Pesatti tuvo palabras de elogios para con el gobernador Alberto Weretilneck, a quien calificó como un dirigente inteligente, un rionegrino que quiere a su provincia y un gobernador que está al lado de la gente.

Dijo que se ganaron “las elecciones porque el gobierno hizo las cosas bien y los rionegrinos apoyaron a una gestión que hizo obras”. Destacó que además valoraron “que si con las piedras que nos pusieron en el camino igual avanzamos, nos dieron un voto de confianza”.

El vicegobernador enumeró las realizaciones del gobierno y dedicó un espacio a elogiar la política de hidrocarburos, “en el entendimiento que es importante el desarrollo del aprovechamiento energético provincial”.

Puntualizó en la necesidad de poner en marcha la planificación en Río Negro, “no en lo que hay que hacer, sino en cómo hacerlo” y puso en punto en que “el Estado debe tener el patrimonio de la planificación, porque ese es nuestro precepto ideológico, de otro modo planifica el mercado, en el concepto neoliberal de la economía, y ya sabemos que nos sucede”, a la vez que recordó la etapa liberal del gobierno de Carlos Menem.

Pedro Pesatti también puso en valor a Juntos Somos Río Negro donde muchos peronistas se sumaron a la propuesta de Alberto Weretilneck, como un ámbito de confluencia de distintas vertientes políticas que trabajan en beneficio “del pueblo de Río Negro”.

Destacó la importancia del gobierno en cuanto a la “correcta administración de los recursos para no depender del gobierno nacional y tener que ir a buscar plata todos los meses a Buenos Aires”.

Pesatti dijo en este punto que “fue un error del gobierno nacional no incluir a Río Negro en el plan de refinanciamiento, pero fue remendado y solucionado. Prefiero quedarme con la reparación y no con el error”.