Piden 22 años de cárcel por crimen de un chico

CRI MENBariloche.- El viernes pasado, formularon alegatos en la causa en la que se ha investigado el homicidio de un joven de 15 años, ocurrido el 21 de setiembre de 2014 en el barrio Nahuel Hue de Bariloche.

Están imputados y detenidos Jonathan Daniel Parra y José Luis Aguilera, a quienes se les atribuyó la autoría material y penalmente responsables del hecho ocurrido en la madrugada del 21 de setiembre del año pasado, en la intersección de las calles José Luckman y Eluney del barrio Nahuel Hué.

De acuerdo a la acusación fiscal, los imputados persiguieron a la víctima en un automóvil Renault 19, hasta que lograron alcanzarlo.

En la ocasión, en convergencia intencional y con acuerdo de voluntades, lo atacaron efectuando un disparo con arma de fuego, el que impactó en la pierna izquierda, debajo de la rodilla. Posteriormente lo golpearon, presumiblemente con un caño, en la cabeza. A raíz de ello sufrió múltiples fracturas de cráneo que le causaron hemorragia cerebral, falleciendo en la vía pública.

Aguilera y Parra están acusados del delito de » Homicidio Agravado por la participación premeditada de dos o más personas»

El fiscal de Cámara Martín Lozada solicitó la pena de 22 años de prisión.

«E. U. fue víctima de un ataque artero y atroz», señaló Lozada en su alegato, solicitando a los jueces de la Cámara Criminal Primera Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Alejandro Ramos Mejía se imponga 22 años de prisión a Jonathan Parra y José Luis Aguilera como autores del homicidio calificado por la convergencia y la participación premeditada de dos o más personas y agravado por el uso de un arma de fuego.

Lozada valoró a favor de los imputados la edad, (21 y 20 años). La «mediana educación que recibieron» y la ausencia de antecedentes penales. En sentido contrario, señaló el ataque artero y atroz contra la víctima de 15 años, que estaba indefensa.

Valoró el testimonio «claro, elocuente y preciso» del amigo que observó el ataque contra el chico. Y advirtió además que hay una pericia que halló sangre de U. en el talón de la zapatilla derecha de Aguilera, que fue secuestrada en su vivienda.

Lozada afirmó que en el juicio se probó que los imputados a bordo de un Renault 19 persiguieron hasta alcanzar al chico y le efectuaron un tiro en la pierna izquierda, debajo de la rodilla. Luego, lo atacaron con un elemento contundente.

Por su parte el defensor de ambos imputados, Marcelo Álvarez Melinger, cuestionó la credibilidad de los testigos valorados por el fiscal y advirtió la pérdida de la garantía constitucional del juez imparcial por parte del Tribunal. Pidió la absolución de los acusados porque no hay pruebas objetivas y legales que los incriminen.

Antes de finalizar la audiencia, el presidente del Tribunal Alejandro Ramos Mejía, concedió la palabra a los imputados, quienes afirmaron:»Desconozco la causa que se me imputa», y » Somos inocentes».

La sentencia se conocerá el 12 de este mes al mediodía, según se confirmó este domingo oficialmente.