Piden reparar urgente puente sobre la ruta nacional 3

PUENTESierra Grande.- Los legisladores radicales Cristina Uría y Francisco González solicitaron a Vialidad Nacional que destine de forma urgente una partida presupuestaria para asegurar la definitiva reparación de las barandas y señalización del puente carretero en la ruta nacional Nº 3, ubicado sobre Arroyo Verde, en el límite de las provincias de Río Negro y del Chubut.

El propósito es “en salvaguarda de la vida de los usuarios de la ruta 3 y la comunicación terrestre entre las provincias del Sur Argentino”, indicaron los legisladores rionegrinos.

Recordaron que el 10 de abril de 2014, una gran crecida del Arroyo Verde socavó el puente sobre la ruta nacional Nº 3 cortando por completo el tránsito vehicular y en 48 horas se dedicó Vialidad a su reparación pero, en forma provisoria.

Consideraron que “desde ese momento no se han realizado los trabajos definitivos, estando actualmente en las mismas condiciones de precariedad y riesgo permanente, por lo que resulta imperioso se resuelva esta situación para evitar situaciones que pueda poner en riesgo la vida de quienes circulan por esta ruta y favorecer la prevención de accidentes de tránsito que pueden traer consecuencias irreparables”.

FOTO ILUSTRATIVA. ACTUALMENTE SE PUEDE CIRCULAR POR EL PUENTE, PERO CON MUCHA PRECAUCIÓN, PRINCIPALMENTE SOBRE LA ESTRUCTURA, CUYO PAVIMENTO ESTÁ EN MAL ESTADO.